En forma

Los 5 youtubers fitness que más cobran en el mundo

Los humoristas y gamers youtubers no son los únicos que triunfan en internet con sus canales, el fitness también cuenta con sus estrellas en la plataforma y estos son los 5 que más cobran. El primer español es Sergio Peinado, en el puesto 13.

Que el fitness y la comida sana están de moda desde hace unos años es un hecho, pero… ¿sabías que cada vez hay más gente que vive del músculo y de los entrenamientos?

Es el caso de los youtubers fitness, fanáticos del gimnasio que triunfan con sus canales en la plataforma y que se embolsan cada mes muchos miles de euros con sus vídeos y consejos para entrenar.

Un estudio de Golfsupport.com ha elaborado una lista con los mejor pagados y entre los 20 primeros hay un español, Sergio Peinado, en el puesto 13.

1- Tibo Inshape

El culturista francés, que mezcla entrenamientos extremos con otros más convencionales en su canal, es el mejor pagado con 816.000 dólares al mes, casi el doble que el segundo. Su perfil en la plataforma cuenta con 6,4 millones de suscriptores.

2- Ahtlean - X

8,5 millones de de suscriptores, el que más, pero segundo en ganancias con 440.000 dólares al mes. Su nombre real es Jeff Cavaliere, también es fisioterapeuta y trabajó con los Mets de Nueva York. Cuenta con tutoriales sobre cómo trabajar las abdominales, los pectorales...

3- Calisthenicmovement

2,2 millones de seguidores y 290.000 dólares de premio. Un dúo de entrenadores personales alemanes.

4- The fitness marshall

Las exitosas clases de cardio de baile de Caleb Marshall son las más rentables del fitness con 209.000 dólares y 2,1 millones de seguidores.

5- Bodybuilding workout routine and diet planning

Entre los más seguidos, con 4,2 millones, y 139.000 dólares. Entrenador de origen indio.

El primer español es Sergio Peinado, en el puesto 13, con 2 millones de seguidores y 63.000 dólares al bolsillo cada mes. Su método se llama Fuertafit y te da la opción de perder grasa, adelgazar, ganar masa muscular, mejorar la salud, ponerse en forma...