En forma
Practicar deporte por nuestra cuenta puede resultar complicado si no sabes muy bien qué hacer. Hay veces que puede ser hasta repetitivo y haga que perdamos la motivación.
Por eso es importante ir variando, y encontrar actividades y ejercicios divertidos que nos mantengan en forma y además no nos hagan perder el interés.
Una buena opción es hacer ‘gliding disc’. ¿En qué consiste? Muy sencillo, se trata de unos discos deslizantes con los que podemos hacer multitud de ejercicios de forma dinámica y divertida.
Se puede ejercitar el tren inferior, colocando los pies sobre el disco y llevando los las rodillas al pecho, también haciendo deslizamientos laterales, zancadas hacia delante y hacia atrás…
También el tren superior, de igual forma, colocando las manos sobre los discos y realizando toda la variedad de ejercicios que permiten.
Aunque su principal beneficio es el de tonificar nuestro cuerpo, también mejoraremos nuestra resistencia, notaremos un aumento en nuestra capacidad aeróbica, también tendremos más equilibrio y nuestra coordinación será mejor.
Si te animas a practicarlo, te dejamos una rutina de ejercicios que se pueden practicar con los ‘gliding disc’:
¿Quién se suma a la fiebre del ejercicio por fricción?