En forma
¿Has salido a correr un ratito con los cascos en los oídos y con el teléfono móvil en la mano? ¡Error!
Este simple gesto con el que nos cruzamos tantas veces cuando salimos a practicar nuestra carrera diaria puede tener consecuencias bastante graves. Ya sé que piensas que pesa poco y es un gesto que no consideras importante, pero no, afecta mucho más de lo que crees.
Cada corredor, sea habitual o dentro de otro tipo de entrenamiento, tienen sus manías a la hora de salir a practicar su deporte favorito.
Pero lo cierto es que todos suelen compartir una misma cosa: tras atarse los cordones de las zapatillas, se colocan los cascos y ponen en marcha su lista de reproducción de música para correr, temas que les motivan para darlo todo mientras hacen ejercicio. Hasta aquí, todo perfecto.
Pero aquellos que se dejan el teléfono en la mano durante la carrera, para saltar las canciones que no les gustan, para subir el volumen o para mirar el GPS, no sólo hacen que sea menos efectivo el esfuerzo físico que realizan, sino que están a punto de sufrir una lesión.
Quienes corren con su teléfono en la mano crean, sin saberlo, un desequilibrio muscular. Porque este pequeño objeto afecta directamente a la dirección de tu cuerpo cuando corres.
El movimiento natural del tren superior ayuda a la piernas a tener más estabilidad y control, sobre todo cuando la intensidad de nuestra carrera es elevada. Llevar un objeto en la mano interfiere el movimiento normal de los brazos afectando a su mecánica natural y a la técnica.
La consecuencia es obvia, después de semanas o meses corriendo así puedes sufrir lesiones en la cadera, hombre y rodillas sobre el lado que no sostiene el teléfono y que intenta compensar el peso.
Pero nosotras no queremos darte sólo a conocer el problema, también queremos que encuentres la solución y puedas disfrutar de tu carrera con las manos libres.
Es lo que usa la mayoría de los corredores, es cómodo y práctico y casi todos los modelos que hay ahora en el mercado llevan un tipo de plástico que te permite usar la pantalla del teléfono.
Están súper de moda. Son muy ligeros y puedes meter alguna cosa más además del móvil.