En forma
El mundo del fitness genera mucha información, y es inevitable que se extiendan ciertos mitos a su alrededor. Vamos a analizar los mitos más extendidos del fitness.
Rotundamente no. Lo que pierdes cuando sudas es agua. El sudor es un mecanismo de refrigeración del organismo, y está formado por agua y sales minerales. Nada de grasa.
Al sudar estás eliminando agua de tu organismo, por lo que sudar mucho puede contribuir a la pérdida de peso. Peso que recuperarás en cuanto vuelvas a hidratarte.
Es un mito completamente falso con el que hay que acabar, se queman calorías desde el primer momento. Sin embargo, aunque se queman calorías desde el minuto 1, es cierto que las llamadas “calorías de grasa” no vamos a metabolizarlas desde el primer momento.
Así que, aunque se quemen calorías, a la hora de quemar grasa de forma efectiva y empezar a notarlo en el peso, la fórmula más recomendable es la que combina ejercicio aeróbico de pulsaciones bajas y larga duración.
La pérdida de peso tiene que ver más con un déficit calórico y no sólo de la duración de tus entrenamientos.
O sea, si estás comiendo más de lo que estás gastando en energía, no lograras tus objetivos. Debe haber un equilibrio entre lo que comes y la cantidad de energía gastada.
El músculo y la grasa son tejidos totalmente distintos, y cuando haces pesas fortaleces los músculos, no la grasa.