En forma
Suele ser normal que cuando practicamos un deporte nos olvidamos de la importancia que tiene prestar atención a los beneficios mentales que nos puede aportar.
En primer lugar, está demostrado con numerosos estudios cómo mujeres con ansiedad, estrés post-traumático y estrés, mejoraron significativamente sus síntomas tras introducir el yoga en sus vidas.
Aunque es verdad que no está exactamente claro por qué beneficia tanto mentalmente a diferencia de otros deportes(aunque todos son buenos para la mente), se cree que se debe a esa insistencia de centrarse en el momento y encontrar la paz mental que tanto hace el yoga. Esas técnicas ayudan mucho a reducir la ansiedad, y si la persona consigue aplicarlas diariamente, su ansiedad se reducirá.
En segundo lugar, a parte del mayor beneficio mental del yoga nombrado anteriormente, está también demostrado, que su práctica aumenta notablemente los niveles de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad.
Esto es algo muy propio de cualquier tipo de ejercicio físico, y nos permite sentirnos mucho mejor tras la práctica del mismo.
Ahora veamos los aspectos positivos que tiene esta práctica físicamente. Y no son pocos. De hecho, son tantos que vamos a centrarnos en los 3 principales.
Primero, es comúnmente sabido que yoga es igual a flexibilidad. Y aunque hasta la persona menos flexible del mundo puede iniciarse en esta práctica, es cierto que tu flexibilidad aumenta de manera exponencial cuando comienzas a hacerlo de manera continuada.
Después, otro de los más nombrados es el equilibrio. Muchas de las posturas requieren conseguir ese balance corporal que a veces hace muy complicada la práctica. pero que te llena de alegría cuando consigues mantener una de las posturas imposibles.
No caigas en el error común de pensar ”yo no hago yoga porque necesito ponerme en forma, así que voy al gimnasio”. Si algo caracteriza al yoga, es la cantidad de prácticas diferentes que hay. Hay algunas muy centradas en la parte mental, pero otras mucho más en los beneficios de tonificación, fortalecimiento de los músculos y quema de grasa.