En forma
Hacer ejercicios hipopresivos en casa es una buena manera de mejorar tanto el estado de forma como la capacidad funcional del cuerpo.
¿Aún no tienes claro por qué este tipo de ejercicios son tan populares y qué te pueden aportar? Te lo contamos todo.
Son un tipo de ejercicio basados en la realización de posturas, técnicas y movimientos cuyo fin es trabajar el cuerpo disminuyendo la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica que otro tipo de entrenamiento ejerce sobre estos.
Existen diferentes tipos de hipopresivos y cada uno reporta unos beneficios concretos al organismo. Pero todos tienen algo en común; la protección del suelo pélvico.
Los ejercicios de Kegel, de hecho, tienen como principal beneficio el fortalecimiento de este. En el caso de los ejercicios abdominales hipopresivos estos proporcionan un fortalecimiento del core tanto a nivel estético como funcional.
Además, contribuyen a lograr una evidente mejora postural. De hecho a menudo se practican con la finalidad de lograr una óptima corrección postural.
Esto es clave para evitar molestias y dolores articulares y musculares que afectan a la calidad de vida. También para reducir el riesgo de lesión al practicar otros deportes o disciplinas de ejercicio físico.
Ten en todo momento en cuenta la postura adecuada. Es esencial para obtener los resultados que deseas y lograr tus objetivos.
Por ello antes de comenzar una tabla de ejercicios hipopresivos repasa qué movimientos tendrás que hacer, cuál es la postura adecuada y cómo realizar bien la técnica.
Evita hacerlos por la noche, antes de acostarte . Es mejor ejecutar estos en otros momentos del día. También evita hacerlos después de las comidas. Así luego seguirás moviendo los músculos al hacer vida normal, y eso te ayudará a mejorar los logros obtenidos durante la sesión de trabajo.
Los hipopresivos para mujeres no son convenientes durante el embarazo, salvo que tu ginecólogo lo aconseje. Y en el postparto, los ejercicios abdominales hipopresivos hasta pasadas 6 semanas del parto o hasta la fecha que te indique tu ginecólogo como conveniente.
Tampoco son aconsejables para quienes sufren hipertensión. ¿La razón? Las técnicas de respiración que acompañan a los movimientos y posturas al hacer hipopresivos incluyen apneas respiratorias. Estas pueden ser contraproducentes en personas con problemas de hipertensión.
Desde ser un espacio que te permita trabajar los diferentes movimientos con comodidad y de forma segura. Es recomendable que la temperatura no sea excesivamente elevada ni anormalmente baja.