En forma

Consejos fitness para personas sin tiempo

¿Piensas que no tienes tiempo para entrenar? Admítelo, solo es una excusa más. Para estar en forma y conseguir resultados notables no es necesario pasar horas en el gimnasio.

Lo importante es realizar ejercicio con inteligencia, plantear una rutina de entrenamiento estructurada, ser constante y como siempre decimos cuidar la alimentación. Si tienes poco tiempo para entrenar la organización es fundamental tenemos algunos consejos fitness que te pueden ayudar a cumplir tus objetivos.

Tipos de ejercicios

Ejercicios intensos para trabajar al máximo en el menor tiempo, entrena de manera inteligente.

Cambia el Chip

Comenzar a cambiar tu rutina es lo más difícil pero una vez que empieces todo irá sobre ruedas.

Prioriza

Todos estamos ocupados, pero la salud debe ser lo primero, en esta vida todo es cuestión de priorizar y tomar las decisiones correctas. No te pongas más auto-excusas, quita tiempo de ver la televisión, de limpiar o de otras actividades y céntrate en lo importante. Practicar deporte te hará sentir y lucir mejor.

Organízate

Si hace falta escribe o crea un horario donde incluyas tu rutina deportiva, habrá días que tengas 10 o 15 y otros que le puedas dedicar 1 hora. Si tienes ganas verás que el tiempo llega solo.

Sé constante

De nada sirve estar un mes haciendo ejercicio y dietas estrictas, lo más importante para estar en forma es la constancia. Mantener una dieta sana y equilibrada sumado a la práctica deportiva diaria (suficiente 5 días a la semana) te llevará a conseguir tus objetivos.

Márcate objetivos

Una buena motivación es tener una meta u objetivo, pero cuidado, pongamos los pies en la tierra, los objetivos que te marques deben ser reales y posibles, con ello no quiero decir que no sean exigentes.

Pero marcarnos objetivos demasiado altos puede acabar creando un sentimiento de frustración. Para que no te ocurra, márcate un objetivo final y para llegar a el micro-objetivos que puedas ir cumpliendo.

Entrena desde casa

Si tus jornadas diarias son interminables y te queda poco tiempo para practicar deporte te aconsejamos que entrenes desde casa.

Crossfit

El crossfit, es uno de los deportes que más está creciendo, sus duros entrenamientos se basan en ejercicios de alta intensidad. Es importante antes de comenzar con este o cualquier otro deporte conocerse, saber cuál es nuestro nivel y cuáles nuestras limitaciones.

HIIT

¿Conoces el HIIT o  high-intensity interval training ? Para que nos entendamos, entrenamiento interválico de alta intensidad, en bici o corriendo esta práctica se basa en cambios de sprints.

Este tipo de ejercicio es muy eficaz para adelgazar, además de ser un ejercicio muy completo, nos ayuda a perder peso, tonificar y regular los niveles presión sanguínea y colesterol.

Boot camp

Desde los cuarteles hasta tu casa, este entrenamiento se basa en los entrenamientos militares, combina ejercicios de potencia, fuerza y cardiovasculares.

Ejercicios de mucha intensidad y poco tiempo de recuperación, consigue acelerar el ritmo cardíaco rápidamente. Estos ejercicios son perfectos para realizar en grupo y al aire libre o desde casa, con nuestro propio peso o añadiendo accesorios fitness para aportar mayor intensidad al ejercicio.

Tabata

De nuevo un método de entrenamiento basado en ejercicios de alta intensidad y cortos tiempos de recuperación. Con el método Tabata debemos realizar las máximas repeticiones durante 20 segundos, descansamos 10 segundos y volvemos a empezar así hasta unas 8 repeticiones por ejercicio.

El número de repeticiones dependerá de nuestro estado físico, los principiantes deben comenzar con menos número de repeticiones. Lograremos perder peso y tonificar nuestro cuerpo. Y si te lo propones seguro que logras tener un vientre plano en poco tiempo.