En forma
Salir a correr con 30 grados no es muy recomendable, por eso, en verano es mejor cambiar el asfalto de la calle por el agua de las piscinas o el mar. Hacer deporte siempre es una buena idea, pero hacerlo en el agua en verano es mucho mejor. Además de ejercitarte y mantenerte en forma, lo harás en un entorno más agradable.
Ya sabemos que las vacaciones son para relajarse pero qué mejor momento que este para beneficiarse de todo lo que los deportes acuáticos nos ofrecen. Si todavía no estás muy convencida, tenemos hasta diez razones para que te sumes.
1. Con la densidad del agua ejercitarás todos los músculos. La natación, por ejemplo, es uno de los deportes más completos ya que potencias todos los grupos musculares al realizarla.
2. Tu capacidad pulmonar aumentará. Los deportes en el agua requieren mucha coordinación respiratoria ya que se usan los pulmones de forma más controlada.
3. Se queman más calorías. El agua actúa como una resistencia más, por eso cada brazada es más efectiva si se hace bajo el agua.
4. La sensación que te queda después es mucho más agradable. El cansancio aparece, sí, pero al estar en el agua la fatiga y el calor no están presentes.
5. Te ayudará con la postura. La natación es uno de los deportes más recomendados para las dolencias de espalda, además de hacer ejercicio, tu columna te lo va a agradecer.
6. Es perfecto para tonificar. Además del ejercicio que hacemos, se hace un sobreesfuerzo para mantenerse a flote, lo que ayuda sobre todo a mantener un vientre más plano.
7. Puedes elegir. Hay infinidad de deportes que hacer en el agua, la cuestión es encontrar el que más te gusta y se adapte a tus necesidades.
8. Reduces el riesgo de lesiones. Los deportes de impacto como el running terminan pasando factura a las articulaciones, este impacto en el agua desaparece.
9. Mejora la salud mental. No solo ayuda físicamente, los ejercicios en el agua ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.
10. Aptos para todos los públicos. Cualquier persona puede practicarlos, puedes ir con tu madre o con tu abuela.
Natación: apto para todos los públicos, puedes hacerlo en el mar o la piscina y se trata del deporte más completo.
Kayak: solo para los más aventureros, y perfecto para fortalecer el tren superior del cuerpo.
Surf: si buscas buen rollo, también es un deporte muy completo, pero requiere una nociones básicas.
Aquagym: que no te engañen, no es solo de señoras. En este deporte se unen los beneficios del fitness y lo bueno de practicarlo en el agua.
Yoga acuático: perfecto para mejorar el equilibrio y tonificar el cuerpo.
Buceo: si te gusta explorar este deporte es para ti. Además es perfecto para mejorar la capacidad pulmonar.
¿Cuál de todos vas a practicar este verano?