Lifestyle

Cómo lavar tu bikini para evitar que pierda color

¿Tienes que comprarte un traje de baño nuevo todos los años porque se desgasta en un solo verano? Bienvenida al club, has estado lavándolo mal todo este tiempo y no lo sabías.

Cada verano ocurre lo mismo: buscas ese bikini precioso del año anterior que te sentaba fenomenal (como el más vendido de Oysho) y te encuentras con que está superdesgastado, ha perdido color y, en definitiva, ya no te lo puedes poner más.

Da igual que te compres el más barato como que inviertas en uno de marca, al final te dura solo una temporada. ¿Cómo es posible? Pues porque has estado lavando mal tus trajes de baño durante todo este tiempo, bienvenida al club.

Pero no pasa nada, porque ya sabemos el truco para que no nos vuelva a ocurrir lo mismo y poder conservar su color incluso si son fluorescentes.

Es inevitable que los bikinis y bañadores se desgasten un poco después de varios baños en la playa y en la piscina. El agua salada y, sobre todo, el cloro estropean el tejido, pero seguramente tu forma de lavarlos no esté ayudando a conservarlos en buenas condiciones.

Por ejemplo, ¿los metes en la lavadora todos los días? ¿Usas un programa normal? ¿Los tiendes al sol? Si has respondido a alguna de esas tres preguntas de forma afirmativa, estás haciendo algo mal.

¿Cómo debo lavar mi bikini para conservar su color?

Os proponemos tres sencillos trucos para evitar que se deterioren nuestros trajes de baño cada verano:

1. Antes de estrenar el traje de baño, debes ponerlo en agua con sal y un poco de vinagre, esto hará que se fije el color, retrasando su descoloramiento.

2. Cada vez que te quites el bikini, debes lavarlo con un jabón neutro para retirar la sal o el cloro. Y una vez a la semana, mételo en la lavadora con un programa para prendas delicadas y siempre dentro de una bolsita de algodón.

3. Tiéndelo a la sombra. Con el sol, los tejidos pierden su elasticidad y su color.

Como ves, hay que dedicarle un poco de tiempo, pero si lo haces, te ahorrarás mucho dinero en el futuro.